Alquiler Vacacional

Las 3 mejores excursiones en el Suroeste de Mallorca


Cuando buscas un alquiler vacacional en Mallorca, ya sabes que vendrás a pasar unos días a una de las islas más bonitas del Mediterráneo. Los colores turquesas, azules y verdes del mar, la imponente cadena montañosa Serra de Tramuntana, los pequeños pueblos que se encuentran por toda la isla y un estilo de vida ideal es parte del ADN de Mallorca.

En Bellmon Real Estate Agency encontrarás villas de alquiler vacacional en el norte y centro de Mallorca, pero hoy nos vamos hasta la otra punta de la isla, centrándonos en la zona Suroeste para ofreceros información de gran utilidad: os revelamos las 3 mejores excursiones del Suroeste de Mallorca.

Excursiones en Mallorca: de Port de Andratx a Cala Egos

Nuestra primera excursión se realiza en la zona de Andratx. Es una de las excursiones más bonitas de Mallorca y llega hasta Cala Egos, una preciosa cala virgen de rocas y piedras en medio de la Serra de Tramuntana. Esta idílica excursión comienza en el Puerto de Andratx. Os recomendamos poneros zapatos de montaña, ya que esta excursión atraviesa todo tipo de paisajes. Después de bordear el puerto por la Av. Gabriel Roca Garcías habrá que girar por una calle llamada Aldea Blanca, donde después de caminar un poquito aparecerá la Calle de Cala d’Egos. Una vez allí, comienza la excursión como tal. Pasaremos por una pisa forestal que sube y baja, serpentea y hace zigzag, pero que nos guiará siempre por el camino correcto. Es este sendero el que nos llevará directamente hasta Cala d’Egos. La ruta tiene una duración total de 1 hora. La recompensa es simplemente espectacular: una cala virgen en medio de la Tramuntana.

cala-egos-hike-mallorca-bellmon
Foto: mestelrich2.blogspot.com

Excursiones en Mallorca: Sa Dragonera.

Esta excursión incluye uno de nuestros pasatiempos favoritos: ¡ir en barca! Como probablemente ya sepáis, Dragonera es una pequeña isla virgen denominada como la sexta isla balear. Sólo se puede llegar a ella en barca, por lo que salimos de Sant Elm en una de las barcas de acercamiento a Dragonera. La excursión que os queremos recomendar es la que atraviesa la Isla de Dragonera. Sa Dragonera es un islote de 4 km de longitud en la que podremos hacer un recorrido de 7 km. Comenzamos la excursión en el centro de información del Parc Natural y nos dirigimos hacia la primera parada: el faro de Llebeig. Antes de llegar al faro, conoceremos también la torre de Lleibeg. Esta torre construida en 1580 mide 14 metros de alto. Tras visitar el faro, volvemos atrás hasta poco antes de llegar a Es Lladó. Un camino de subida (señalizado con un cartel) nos indican el camino hacia el Far Vell por el Coll Roig. Las vistas sobre Dragonera son imponentes e impresionantes, ¡una parada obligada! Después del Far Vell nos dirigimos hacia nuestro último objetivo: el Far de Tramuntana. Desde allí podremos tener unas vistas espectaculares sobre Es Freu, la Trapa y la Punta Fabioler. Volvemos a Es Lladó, donde ponemos fin a esta excursión por uno de los últimos espacios vírgenes de Mallorca.

sa-dragonera-hike-mallorca-bellmon
Foto: nadadores.com

Excursiones en Mallorca: De Sant Elm a La Trapa

La última excursión recomendada es la que comprende el camino desde Sant Elm hasta La Trapa. Se trata de una excursión circular por una zona costera de imponente belleza. La duración total de esta excursión es de unas 2 horas y media y se puede hacer durante todo el año. La excursión sale desde Sant Elm en la Plaza de Mossèn Sebastià Grau, desde donde la Av. De La Trapa se convertirá en el ‘Camí de Can Tomevi’. Después de unos 10 minutos nos enfrentamos a una bifurcación, en la que tomaremos el camino que aparece a nuestra izquierda. Una vez llegados a Coll de Ses Ànimes descendemos hasta el antiguo monasterio y comenzará la tirada más larga de la ruta. Caminamos durante una hora y media en dirección a La Trapa y nos detenemos en un mirador que encontraremos a unos 250 metros de altura, desde donde podemos ver Sa Dragonera y Cala en Basset. Luego aparecerán dos curvas/bifurcaciones que nos llevarán de regreso hasta Sant Elm.

la-trapa-hike-mallorca-bellmon
Foto: inlovewithmallorca.com

Si bien nuestras propiedades se concentran en la zona centro y norte de Mallorca, una de las cosas que más disfrutamos de Mallorca es la rapidez con la que podemos cambiar de paisaje, zona y entorno. Te animamos a alquilar un coche cuando te quedes en una de las casas de alquiler vacacional de Bellmon Real Estate Agency y descubras la zona Suroeste de Mallorca.

Además y siempre que vengas a Mallorca, ¡estaremos encantados de compartir las mejores actividades, las mejores excursiones y los secretos de Mallorca!

¡Vive y disfruta de Mallorca y su naturaleza!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *